Realizarán el Festival de Café el 1 y 2 de octubre

COFFEST 2022

Con motivo de conmemorarse este 01 de octubre el Día Internacional del Café y con el objetivo de promover el consumo de especialidad de esta bebida, así como productos complementarios, regresa la segunda edición del Festival de Café en la República Dominicana “COFFEST 2022”.

El centro de eventos del Hotel Hodelpa Casa Real, antiguo Hotel Francés, en la Zona Colonial, será el escenario para la realización de este importante evento durante los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, desde 10:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche.

Rafael Tejeda y Luis AcostaEsta actividad busca crear una oportunidad para que interactúen todos los actores de este mercado, propiciando un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor.

4,500 mil personas

El COFFEEST 2022 contará con la participación de productores de café de especialidad nacionales y de productos complementarios que desean promover sus marcas y aumentar sus ventas a nivel local. En la primera entrega participaron más de 4,500 mil personas, entre expositores, conferencistas y visitantes.

El público podrá disfrutar de diferentes actividades como: barismo, cooking show, charlas, conferencias, degustaciones y capacitaciones.

El evento es organizado por Luis Acosta, Rafael Tejada y Albert Santos de la empresa Visual Image; quienes destacaron la importancia del COFFEEST 2022 donde estarán presentes los más importantes productores de café de especialidad de la República Dominicana.

Día Internacional del Café

«La primera edición rompió récords de asistencia. Este COFFEEST 2022 procura promover el desarrollo sostenible de la caficultura dominicana. En este evento único en su clase se podrán ver y apreciar, en un solo lugar, las diferentes variedades de café que se producen en nuestro país», expresó Luis Acosta.

Mientras que Rafael Tejeda dijo: «En este festival del café en la República Dominicana, los asistentes vivirán una experiencia memorable; podrán degustar y apreciar una gran variedad de marcas de café de especialidad y productos complementarios. La República Dominicana cuenta con más de 30 productores de especialidad que muchos ni siquiera se conocen y en este evento todos tendrán la oportunidad de exponer sus productos directamente a los consumidores que asistan al mismo”.

En tanto, Albert Santos señaló: «El evento es para todos los amantes del café y el público general que les interesa conocer acerca del cultivo y los tipos de café de especialidad que se producen en el país. Además, de participar de catas y show de barismo, entre otras actividades».

El 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo. En el marco de la Expo 2015, en Milán, la Organización Internacional del Café estableció este día como fecha oficial del Día Internacional del Café.

El café de especialidad toma mayor auge cada día, convirtiéndose así en una cultura. Los clientes son cada vez más exigentes y demandan productos exclusivos que les garanticen un proceso de producción de máxima calidad. El café de especialidad reúne las condiciones climatológicas idóneas y resalta por su aroma y sabor únicos.

Saber más: AGENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 11 =