RD, 1er país invitado en la II edición de la Logistics Spain

El país dará a conocer los 84 parques de zonas francas que alberga

La feria Logistics Spain acogerá por primera vez a un país invitado en su segunda edición. Se trata de República Dominicana, cuya representación diplomática, encabezada por el embajador en España, Juan Bolívar Díaz Santana, acudirá a Guadalajara los días 7,8 y 9 de marzo para dar a conocer a los inversores extranjeros interesados en Logistics Spainestablecerse en América Latina, la amplia red de zonas francas que mantiene el país.

Con los 84 parques de zonas francas de la República Dominicana que se encuentran en todo el país, una amplia gama de sectores puede acceder a los beneficios que ofrecen las zonas, con más de 784 empresas ya ubicadas en dichos parques.

Entre los incentivos fiscales destaca la exención del impuesto sobre la renta de las sociedades, el impuesto sobre el valor añadido, los derechos de aduana, los impuestos sobre la transferencia de bienes inmuebles y los impuestos sobre la construcción. Además, el país ofrece ventajas logísticas como una red de infraestructuras que incluye aeropuertos y puertos marítimos internacionales.

Todo ello convierte a la República Dominicana en un destino integral de manufactura y en el hub logístico del Caribe, algo que abordará con más detalle el consejero de Asuntos Comerciales, Inversiones y Turismo de la embajada, José Manuel Vargas D’Oleo en el ágóra logística de la feria.

Fuente: Logisticaprofesional.com

Saber más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =