Las luminarias Claypaky iluminan el escenario de la nueva serie de televisión «La Voz Dominicana»

La Voz Dominicana», un concurso de canto con sede en la República Dominicana y que forma parte de la serie de televisión internacional, ha comenzado a emitirse en el Telesistema 11 de la isla con una amplia lista de figuras de Claypaky que iluminan el programa.

La serie cuenta con un panel de cuatro entrenadores que critican y guían las actuaciones de los artistas a lo largo de la temporada. Como parte de una franquicia mundial, «The Voice Dominicana» tuvo la tarea de mantener los altos estándares de transmisión de la serie y al mismo tiempo mostrar el estilo musical único de la República Dominicana.

El proveedor de equipos audiovisuales y distribuidor de Claypaky, BM Eventos (BME), que también diseñó la escenografía, proporcionó 24 spots Mythos 2, 36 A.leda B-EYE K20, 20 estroboscópicos Stormy CC, 60 luminarias a batería Glow Up, 24 barras móviles Show Batten 100 LED y dos Axcor Spot 300.

«Cuando Edwin Belliard de BME me invitó a participar, me sugirió hacer el espectáculo con un 90% de luminarias Claypaky», dice el diseñador de iluminación Paulinho Lebrao. «Me alegré mucho porque conozco la calidad y la versatilidad de las luminarias Claypaky».

La versatilidad es una necesidad en el set donde Lebrao dice que los B-EYE K20 se emplean para efectos de iluminación, haces fuertes y todas las luces de TV. La naturaleza híbrida de las luminarias Mythos 2, con sus modos spot y beam, también resulta muy útil.

«Aunque sólo tenemos dos Axcor Spot 300, también funcionan muy bien», añade Lebrao. «Los utilizamos como un followpot trasero y nos encanta la calidad del haz, los colores y el hecho de que, con 300w, son pequeños y perfectos».

«Estoy muy contento de utilizar las luminarias Claypaky en el programa», declara Lebrao. «Ofrecen una calidad increíble y me facilitan la vida en el plató».

«Las luminarias Claypaky ofrecen un gran rendimiento en el estudio de televisión, no hay duda de que para la transmisión y el streaming tenemos productos sobresalientes apreciados por los diseñadores de iluminación y directores de fotografía», mencionó Mauricio Brando, gerente regional de Claypaky para América Latina.

Alberto Zayas es el Director de «La Voz Dominicana», Andre Batista es el Director de Fotografía y Omar Martiis el escenógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =