Copa Panamericana de Voleibol Femenino inicia este lunes en Santo Domingo

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino inicia este lunes en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

El comité organizador trabaja arduamente en cada uno de los renglones para presentar un evento de calidad.
Los seis conjuntos de la Zona Central, que estarán iniciando aquí el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la FIVB son Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Cada jornada de la ronda preliminar constará de tres partidos en los horarios de 3:00, 5:00 y 7:00. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y domingo 19 serán los dos partidos por medallas a las 5:00 y a las 7:00.
Estados Unidos ha sido el máximo ganador en la historia del evento con 7 coronas, seguido por Cuba y República Dominicana con 4 cada uno, y Brasil con 3.

La República Dominicana ha figurado en el podio de la Copa Panamericana en todas menos una de sus ediciones ya que a sus cuatro medallas de oro agrega 10 de plata y 3 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =