Alianza Francesa de Santo Domingo

Los eventos de la Alianza Francesa de Santo Domingo en Septiembre 2009

EXPOSICIÓN CIERRA LOS OJOS Y MIRA del 8 al 30 de Septiembre de 2009

¿Cómo entender lo que puede sentir un no vidente ?

La Alianza Francesa Presenta una exposición excepcional en su Galería, del 8 al 30 de septiembre 2009, en el marco de la exposición organizada por La Galería Nacional de Bellas Artes y el Museo del Louvre.

Todos los visitantes estarán en una situación de no videntes. Entrarán en un espacio absolutamente oscuro que les dará la sensación de carecer del sentido de la vista.

Lo que llamExposición no Videntes Alianza Francesa 01amos belleza es generalmente lo que apreciamos de manera visual. ¿Se puede apreciar la belleza de otra manera que por la vista ?

Una persona que no puede ver, va a usar sus otros sentidos para evaluar el espacio, las formas, la suavidad, la firmeza, el sonido, los olores, los perfumes. Por consecuencia, la belleza proviene también de otras experiencias sensoriales. En esta exposición le proponemos descubrir obras de arte, no a través de sus ojos, sino gracias al tacto.

El recorrido que le proponemos seguir en nuestra galería, le dará la posibilidad de tocar obras clásicas y obras de artistas contemporáneos.
El área de vida cotidiana le permitirá ponerse en el lugar de un no vidente: ¡tendrá que aceptar desafíos !

¡Venga a disfrutar de esta experiencia !

Podrá descubrir obras clásicas y obras de artistas contemporáneos nacionales como Cayuco, Trinidad, Roberto Hernández, Ezequiel Taveras, Víctor Vega, y creaciones de los hermanos Guillén.

Luego podrá visitar un espacio dedicado a los elementos de la vida diaria.

ASPECTOS TÉCNICOS

Se puede visitar la exposición con un guía no vidente, por grupos o individualmente. Al final de la exposición, un video le enseñará las obras de arte y los objetos que habrá tocado.
Le pedimos una participación financiera para apoyar El Patronato de Ciegos.

Esta exposición fue imaginada y creada por el equipo de la Alianza Francesa, con la ayuda de:

  • José Ramia Guzmán
  • Marianne de Tolentino

Exposición abierta de lunes a viernes de 10 a 1 a.m y de 3 a 6 p.m. Nocturnos excepcionales los miércoles y jueves de 7 a 9 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + uno =