Ágora Mall une creatividad, emprendimiento y solidaridad

Este fin de semana Ágora Mall se convierte en un Mercado Central y beneficia a la fundación “Yo También Puedo”. Esta iniciativa contará con la participación de 51 emprendedores provenientes de Yamasá, Nagua, Puerto Plata y Santo Domingo, quienes vendrán sus productos en horario de diez de la mañana a ocho de la noche.

El sábado 15 y el domingo 16 el Mercado Central de Ágora Mall presentará ofertas en diferentes categorías: productos orgánicos, gastronomía, manualidades, artesanías, diseño, arte y moda. Y en esta edición el evento tiene como invitada a la fundación IMA que preside la chef Inés Páez Nin, mejor conocida como Chef Tita.

Esta fundación fomenta el desarrollo de pequeñas comunidades de productores rurales a través de la gastronomía y utilizando la cocina como un arma de cambio social, rescatando y elevando el patrimonio gastronómico de la República Dominicana, a la vez que crea consciencia sobre la importancia de mantener vigente la cocina autóctona por zonas y regiones.

“Promocionar la cultura y la gastronomía dominicana a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que podemos contribuir al desarrollo de las comunidades generar una economía circular. Además, saca del anonimato productores que labran nuestra tierra a través del producto local y de la valorización de nuestra cocina es lo que queremos venir a mostrar en el Mercado Central con proyectos que se sustentan en la sostenibilidad como eje. Un ejemplo claro de esto son los cuatro proyectos que participarán en las categorías de productos orgánicos y joyas artesanales”, dijo la chef dominicana en una nota de prensa.

Los participantes de la Fundación IMA son “Miel de Massiel”, un proyecto familiar que surge con el objetivo de proteger a las abejas, creando plantaciones amigables; “Felicita Alta Costura y Más”, un proyecto de joyería con piezas emblemáticas que representan a nuestro país como el ámbar y el larimar; “Las Productivas”, una agrupación de mujeres que pertenecen a la comunidad El Corozo Abajo en Yamasá; y “Los Memisos”, una empresa que comercializa y produce especies y productos agrícolas 100 % orgánicos.

Esta edición del Mercado Central trae como novedad la realización del Bazar “Unidos Por Amor” en beneficio de la “Fundación Yo También Puedo” para sostener los proyectos que desarrolla a favor de la educación, el arte y la vida independiente de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

Adicionalmente se estarán vendiendo piezas de influencers relacionadas con la moda y la comunicación como son Karla Fatule, Hony Estrella, Isaura Taveras, Gaby Desangles, Lorena Pierre, Estefany Pina, Hiedy Paniagua y Graciela Diestch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =