AES inaugura primera operación 100% renovable en República Dominicana

Con una inversión de US$60 millones, AES Dominicana, la filial dominicana de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, inauguró el parque fotovoltaico Bayasol, en Matanzas, provincia Peravia.

El parque de generación eléctrica de fuente solar cuanta con una potencia para inyección a la red de 50 megavatios, a través de 142,920 paneles, lo que representa el suministro de electricidad para unos 26,000 hogares, detalló Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.

“Este es el primer proyecto de este tipo de energía renovable y representa el inicio del proyecto de combinación de este tipo de generación con la térmica”, explicó.

Indicó que es el proyecto más grande que tiene la empresa en el país, la cual se integra a su portafolio de inversiones encaminadas a la sostenibilidad.

Además informó que desde ya la empresa está trabajando en el proceso de instalación de 300 megavatios más en energía renovable a concluir en los próximos dos años.

En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, a quien los ejecutivos de AES le externaron sus agradecimientos por el apoyo a los trabajos.

“AES es otra muestra de apoyo de la Corporación AES al desarrollo del país, su gente y para nuestros clientes que a través de nuestro portafolio han optado por la integración de soluciones energéticas de fuentes renovables para su productividad”,agregó.

En ese sentido Juan Ignacio Rubiolo, presidente de la Corporación AES para México, Centroamérica y el Caribe aprovechó para explicar que son la empresa de inversión energética más grande del mundo que busca reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

Sostuvo que su reto es continuar apoyando el crecimiento sostenible de sus clientes, impactando las sociedades y el medio ambiente.

La planta que se comenzó a construir en 2019 y será conectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y debería producir anualmente unos 100 GWh.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios gubernamentales del sector eléctrico y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =